jueves, 19 de noviembre de 2009

Viaje de encuadres



"Una afición que se convierte, también, en una manera de canalizar las ganas de aprender, de mirar de otra manera, de mantener viva la curiosidad por el mundo

José Ángel Alventosa ha inagurado en Santa Cruz de Tenerife una exposición que, bajo el título Impresiones y texturas, recoge una parte de la producción fotográfica del también estomatólogo tinerfeño. Se trata, además, de la primera oportunidad que este especialista en endodoncias se da para mostrar al público el resultado de años de "un hobby que, poco a poco, se ha ido asentando en mi vida", explica Alventosa.

La muestra, que se inauguró ayer tarde en la sala de exposiciones Arte Galería de la capital a partir de las 20:00 horas, estará abierta al público hasta el próximo 28 de noviembre y tiene un fin benéfico, porque lo que se recaude de la venta de las fotografías irá destinado a la Asociación Familiar Pro Discapacitados de Tenerife (Aspronte).

Impresiones y texturas es también una selección por el especial tratamiento que este fotógrafo otorga a sus paisajes. "La textura es la disposición de lo que tú haces en una obra, por eso elegí el nombre de la muestra. Estaba intentando darles a los paisajes un encuadre que sorprenda al espectador, un cambio", explica Alventosa.

Los paisajes que se muestran en Arte Galería corresponden con muchos de los viajes realizados por el autor, fotos que -por un lado- atrapan imágenes lejanas y que traen hasta Canarias los rincones de Islandia, Alaska, Canadá y -por otro- redescubren parajes más cercanos procedentes de islas como Tenerife o Fuerteventura."

Una pasada de exposición ojalá pudiera ir a verla. Los que tengais oportunidad no lo dudeis...

1 comentario: