lunes, 17 de marzo de 2014

Málaga. 12 rincones con encanto.

Esta semana os propongo visitar Málaga, mi ciudad. Para los que no lo sepan, Málaga es la capital de la Costa del Sol. Por qué la llaman así? pues por que tenemos sol casi todo el año, aunque la Ley de Murphy siempre está ahí y puede que cuando vengas de visita te llueva...no le des vueltas, estas cosas ocurren. Bueno vamos al grano. A parte del buen clima, lo que hace a Málaga tan especial es su situación geográfica. Rodeada de montañas y bañada por una bahía de aguas mansas y templadas, desde las playas de Manilva hasta los acantilados de Maro en Nerja, Málaga ofrece al visitante una gran variedad de paisajes y contrastes.

¿Qué hacer en Málaga?
Puedes hacer de todo, pero os voy a dar 12 recomendaciones en orden cronológico, desde por la mañana hasta la caída del sol.

Para comenzar el día podemos optar por...


1.-Ir de compras por Calle Larios.
Calle Larios.
Encontrareis prácticamente de todo, tiendas de ropa y calzado, joyerías, relojerías, perfumerías... es la arteria comercial del centro de la ciudad. Se trata de una calle peatonal, perfectamente cuidada.Es un verdadero placer pasear por ella en cualquier época del año, pero especialmente durante el festival de cine de Málaga que se celebra año tras año desde 1998 www.festivaldemalaga.com. Os sentiréis como el mismísimo Antonio Banderas caminando por la alfombra roja que adorna durante esos días la calle de principio a fin.
Una vez realizadas las compras, podemos tomar un café en la terraza centenaria del  "Café Central" uno de los cafés con más solera de Málaga. En su interior podréis ver un cartel con las 10 formas que los malagueños tienen de pedir café (nube, sombra, corto, solo, mitad...)

Después podéis optar por un poco de turismo monumental, El Mercado de Atarazanas.

2.-Mercado de Atarazanas.
Mercado de Atarazanas.
Fue erigido sobre el solar de las antiguas Atarazanas islámicas, lugar destinado a la construcción y reparación de barcos. Del antiguo edificio se ha conservado la puerta principal de época nazarí (s. XIV), formado por un arco de herradura apuntado, aunque sufrió algunas modificaciones durante la construcción del mercado en el s. XIX.
Ha sido reformado recientemente y a día de hoy es uno de los Mercados más importantes de la capital malagueña. Merece la pena echar un vistazo a la vidriera que hay en la parte trasera del edifico y de paso comprar algunos productos típicos en su mercado. 
Junto al Mercado se encuentra "Casa Aranda", Cafetería-Churrería famosa por su chocolate con churros que no podéis dejar de disfrutar. Tradición y buen servicio caracterizan a este local que lleva abierto desde 1932. 

3.-Paseo por el Muelle Uno.
El Palmeral de las sorpresas.
El muelle Uno, es uno de los proyectos más ambiciosos de la ciudad de los últimos años. Une el puerto con el centro de forma elegante con un moderno paseo llamado " El palmeral de las sorpresas". Mientras paseamos podremos disfrutar de las vistas de los yates  y otros barcos de recreo atracados, dar un paseo en bici, comprar en las tiendas de su centro comercial o tomar una cerveza o comer algo en sus más de 20 bares y restaurantes.Si tenéis posibilidad no dejéis de visitar este lugar por la noche, el ambiente de sus terrazas es inmejorable sobretodo primavera y verano.

4.-Visitar la Alcazaba.
La Alcazaba
Fortaleza de origen musulmán del siglo XI. Está ubicada en pleno casco histórico y sobre una colina. Ofrece unas vistas espectaculares del puerto y el Muelle Uno.El precio de la entrada es de unos 3,55 euros por persona pero los Domingos a partir de las 14:00 es gratis.A sus pies encontrareis las ruinas de un teatro Romano, su visita también es gratuita.

5.-Visitar la Catedral.
La Catedral de Málaga.
"la Manquita" que es como llamamos a nuestra Catedral por tener una de sus 2 torres inacabada, es una de las catedrales más importantes de nuestro país tanto por la riqueza arquitectónica como histórica. Merece la pena entrar a visitarla. Como curiosidad, algunas escenas de la película "El puente de San Luis Rey" del año 2004 protagonizada entre otros por Robert De NiroKathy Bates o Harvey Keitel se rodaron en ella.

6.-Un paseo en bici.
QQ BIKES
Málaga es una ciudad ideal para recorrerla en bici por su buen tiempo y por sus escasas cuestas. Podéis alquilar una bici en el Muelle Uno en QQ Bikes.
Los precios van desde 4 euros la hora hasta 15 euros por un día completo.
Paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso.
Os recomiendo un agradable recorrido frente al mar, saliendo del Puerto de Málaga hasta llegar a los baños del Carmen pasando por la Malagueta. Los Baños del Carmen es un lugar ideal para desconectar y meditar, aunque también podéis disfrutar de buena música y tomar una coma en el su Bar que cada vez está más de moda. Ya depende de vuestras preferencias...

Para la hora de comer nada mejor que un poco de pescaito frito! y donde mejor que en el Restaurante más popular de toda Málaga, El Tintero.

7.-Tomar unos espetos en el Tintero II.
Camareros en el Tintero II.
El tintero II es un restaurante especializado en pescaito frito y marisco. Se encuentra al final del paseo marítimo de El Palo y es uno de los restaurantes de pescado más emblemáticos de la ciudad. Pero no se debe solo por sus deliciosos platos sino por la forma que tienen los camareros de servirlos como si de una subasta se tratara. El personal va sacando platos de pescado de la cocina y pregonándolos a grito limpio por las mesas y la más rápida se queda con el plato. Toda una experiencia!
Dirección: Playa del Dedo, s/n, 29018 Málaga
Teléfono:952 20 68 26

8.-Tomar un café en la terraza del Parador de Gibralfaro y contemplar las vistas de la bahía.
Terraza del Parador d de Gibralfaro.
El Parador de Gibralfaro, ubicado en el Castillo de Gibralfaro y rodeado de pinos, ofrece una de las mejores vistas de la ciudad de Málaga. Os recomiendo subir a tomar un café  y disfrutar de la panorámica de la ciudad que se divisa desde su terraza. Los precios no son los más económicos de la ciudad...pero merece la pena.
En verano es una auténtica gozada cenar en la terraza de su restaurante que ofrece una cocina mediterránea de alta calidad y un precio razonable.

Dirección: Castillo de Gibralfaro, s/n.
Teléfono: 952221902

9.-Cervecitas al atardecer en el Cohíba Café.
Cohiba Hotel/ La Chancla
Cohíba Café está en pleno paseo marítimo de Pedregalejo. Es un acogedor establecimiento ideal para desgustar un delicioso café o tomar uno de sus excelentes mojitos al atardecer. Las cervezas las sirven en cubos con hielo y palomitas...vamos que te vas contentillo para casa si o si...por que entre la sed que te dan las palomitas y la cervecita fresquita...
Por cierto, recientemente  lo han reformado y ahora se llama La Chancla y te puedes alojar si quieres ya que dispone de 9 habitaciones.
Dirección: Paseo Marítimo El Pedregal, 64 - Málaga 
www.lachanclahotel.com

10.-Terraza del Hotel AC Málaga Palacio.
 Hotel AC Málaga Palacio.
El hotel AC Málaga Palacio siempre ha sido el buque insignia de la ciudad de Málaga en cuanto a Hoteles se refiere. Su inmejorable ubicación entre la Catedral y el Parque de Málaga y justo frente al mar hacen que las vistas desde la azotea en el piso 15 sean impresionantes.
Terraza Bar AC Málaga Palacio.
Os recomiendo una romántica cena a la luz de las velas en su fantástica terraza o una copa con los amigos ya que dispone de 2 ambientes diferenciados. El precio de la carta es asequible.Eso si, para cenar, pedir mesa primero 952 215 185.

Y después de la cena...

11.-Una Copita escuchando Jazz en la Piscina Lounge del hotel Molina Larios.


La Piscina Lounge es el bar situado en la octava planta del Hotel Molina Larios que presume de tener unas vistas impresionantes de Málaga , y además podréis disfrutar de una copa o unos cócteles a media noche en un inigualable ambiente chill-out.

En 2013, a la terraza de la octava planta se le suma un nuevo espacio, una terraza de 100m2 situada en la sexta planta que se comunica directamente con la azotea del hotel. Este ambicioso proyecto otorga un nuevo look a La Piscina Lounge y amplia al doble su capacidad y aforo.

El hotel tiene un calendario de actividades previstas, actuaciones en directo, pases de moda...Podéis ver el calendario en su web.

Horario:
Mayo / Septiembre: de jueves a sábado de 12:00 hrs. a 02:30 hrs.

Junio /Julio / Agosto: todas los días de 12:00 hrs a 02:30 hrs

Otras terrazas similares para tomar una copa:
Terraza del Hotel Room Mate Larios.
Terraza del AC Málaga Palacio.

o también para acabar bien el día...

12.- Un vinito de Málaga en la Bodega Bar "El Pimpi"
El Pimpi Bodega Bar.
El Pimpi es el lugar de encuentro en la noche malagueña de todos los jóvenes y ya no tan jóvenes de la ciudad. Se trata de un antiguo caserón típico malagueño convertido en bodega de vinos. Es el lugar ideal para echar unas risas con los amigos mientras se degusta una botella de vino dulce de Málaga. Un sito con encanto y mucha historia por el que han ido pasando artistas, políticos y personalidades de todo tipo a lo largo de los años y que enamorados del lugar han estampando sus dedicatorias en las barricas. Sus fotos adornan en las paredes de las distintas salas de esta singular bodega.
Dirección: Calle Granada 62.

Visitar Málaga nunca decepciona. Espero que os haya gustado el post. Y ya sabéis, si tenéis alguna duda o consulta sobre Málaga no dudéis den dejar vuestro comentario.

Saludos viajeros!




3 comentarios:

  1. echo de menos un ratito de relax en esos maravillosos baños árabes de la Plaza de los Mártires, increibles¡

    ResponderEliminar
  2. Entré a este sitio por conocer de esta Ciudad, ya que estuve charlando con una amiga de ahí y pues tenía que visitarles aunque sea virtualmente.

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Málaga es una ciudad maravillosa. Visitar Málaga es descubrir un lugar único con su historia y su magia.

    ResponderEliminar