domingo, 30 de marzo de 2014

Oporto. Los 5 rincones imprescindibles



Carreteras empedradas, balcones de hierro forjado en los que todavía se tiende la ropa, fachadas vestidas por viejos azulejos medio en ruinas, calles estrechas y empinadas, tranvías que vienen y van, casas apiñadas a la orilla del Duero, el majestuoso puente de Luis I...Todo esto y mucho más es Oporto, una de la ciudades con más personalidad de todo Portugal que enamora con su aire decadente y bucólico.
Marineros,vinos, fado y buena gastronomía. Oporto desprende tradición por los cuatro costados.
Con una clara esencia portuaria por estár ubicada en la desembocadura del Duero, es la segunda urbe más importante de Portugal después de la bella Lisboa.
Yo tuve la oportunidad de conocer la ciudad en 2013 por motivos de trabajo y me quedé prendado de ese aire decadente tan característico que emana de cada esquina.

¿Que ver en Oporto?

Estos son los 5 lugares imprescindibles.

1-Centro histórico.

El casco antiguo de Oporto está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Con eso está dicho todo. Pasear por sus calles empedradas, mezclarse con su gente, subir a un tranvía o degustar un café en alguna de sus tradicionales cafeterías es un verdadero placer para los sentidos.
Estos son algunos de los lugares que merece la pena destacar dentro del casco histórico.
Plaza de la Liberdade.
Estación de Sao Bento.
Catedral de la Sé.
Torre dos Clerigos.
Plaça da Batalha.

2-Café Magestic.
Rua SAnta Catarina 112, 400442 Oporto, Portugal.
                               

Es el café más emblemático de la ciudad. La tradición del café sigue viva en este lugar donde parece que no pasa el tiempo.

3-Libreria Lello e Irmao. Para algunos la Librería más bonita del mundo.
Rua das carmelitas 122


Situada en pleno centro de Oporto, cerca de la Torre de los Clérigos, se encuentra la que está considerada como la librería más bella de Europa. Un edificio de estilo neogótico construido en 1906 alberga la Librería Lello e Irmao.

4-Barrio de la Riveira.

Este famoso barrio se encuentra a la orilla del Duero. Enclavado en la zona de los viejos muelles, es el lugar perfecto para tomar una copa al atardecer o para degustar la cocina portuguesa en una de sus restaurantes, eso sí, acompañado siempre de un buen vino de Oporto.

5-El puente de Luis I.

El puente Luis I une Oporto con Vila Nova de Gaia, lugar donde se encuentran los viñedos y bodegas en las que se forja la joya de la corona de Oporto, su vino.
El majestuoso puente fue inaugurado en 1886 y es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad. Merece la pena cruzarlo a pié. Las vistas de la ciudad son impresionantes.

Un hotel...
Os recomiendo el Hotel Teatro 4*

Ubicado en pleno centro de la ciudad, el Hotel Teatro se levantó justamente en el mismo lugar donde en 1859 se ignaguró el teatro Baquet. El establecimiento recrea el ambiente bohemio del teatro. En sus puertas se puede leer un poema del gran poeta romántico, Almeida.
Desde luego si buscáis un hotel diferente y a la vez cómodo y elegante, este es el vuestro.

Espero que os haya gustado. !Hasta el próximo post!

Fuentes:
www.traveler.es
Viajeros: Oporto Express.



No hay comentarios:

Publicar un comentario